Hoteles rurales

El turismo rural ha vuelto a registrar datos de récord al incrementarse el número de viajeros alojados en hoteles rurales durante los pasados meses en comparación con el mismo periodo del año anterior, según se refleja en el último Boletín de Coyuntura Turística elaborado por Turismo Costa del Sol.

Así, durante el periodo de tiempo estudiado los viajeros eligieron hoteles rurales durante su estancia en España. El dato mayor lo arrojan los viajeros nacionales con un aumento del 225%, mientras que los extranjeros aumentaron en un 16,5%.

Para los más despistados, los hoteles rurales son establecimientos con las mismas características que un hotel pero situado en un entorno rural, generalmente en pueblos pequeños y rodeado de espacios naturales. Cuenta con los mismos servicios que un hotel, aunque en general son alojamientos más pequeños que otorgan una tranquilidad mayor a los huéspedes. Te dejamos algunas sugerencias para que experimentes la experiencia.

 

Casa do Zuleiro

 

Descripción

Esta casa rural está situada en la zona sur de La Coruña, rodeada del entorno natural de la Sierra de Outes. La Casa do Zuleiro dispone de una sauna y una bañera de hidromasaje.

Todas las habitaciones de la Casa do Zulerio gozan de un ambiente con encanto, tienen paredes de piedra a la vista y TV de pantalla plana. En el baño privado hay una bañera de hidromasaje.

En la casa hay un salón amplio con sofás de cuero grandes. También hay un jardín pequeño y una zona de conexión Wi-Fi gratuita.

En el restaurante de la Zuleiro Casa se sirve comida gallega tradicional. Es necesario reservar mesa.

En el establecimiento hay un aparcamiento gratuito. En el mostrador de información turística podrá organizar excursiones a los lugares de interés de la zona, como las dunas de Corrubedo. Las playas de la ría de Muros están a 3 km.

 

 

Hotel Castillo El Collado

 

 

Descripción

Este encantador castillo ubicado en el campo vasco ha sido convertido en un hermoso hotel boutique con un refinado restaurante y una torre con vistas de los viñedos circundantes.

Pase sus próximas vacaciones en este mágico castillo. El Hotel Castillo El Collado data de la década de 1900 y ostenta una decoración de cuento de hadas. Alberga 10 habitaciones de diseño individualizado, que aúnan detalles originales con fabulosas instalaciones.

Las camas pueden contar con dosel y las cabeceras son las que usaron en las antiguas películas de Diana Logroño.

El hotel está ubicado en el pueblo amurallado de Laguardia-Rioja Alavesa. Podrá dar un paseo por sus senderos y admirar las vistas a la Sierra de Cantabria. Suba hasta la torre del castillo de Collado para admirar las vistas desde este privilegiado emplazamiento, disfrutando de una copa de vino de uno de los vinos del hotel.

Tome su cena en el salón y comedor del Hotel Castillo El Collado, el cual sirve especialidades cuidadosamente preparadas y con una bonita presentación, elaboradas siempre con productos locales frescos.

 

Miralmundo Hostal Rural

 

Descripción

El Miralmundo Hostal Rural ofrece alojamiento en Ayna. Este alojamiento de 2 estrellas dispone de salón compartido y mostrador de información turística. El alojamiento también ofrece conexión wifi gratis y estacionamiento privado gratuito.

Todas las habitaciones están equipadas con armario, TV de pantalla plana y baño privado.

El Miralmundo Hostal Rural sirve un desayuno continental o sin gluten.

En Ayna y sus alrededores se pueden practicar diversas actividades, como senderismo y ciclismo.

El aeropuerto más cercano es el de Los Llanos, situado a 58 km del Miralmundo Hostal Rural.

 

Hotel Villa de Berzocana

 

 

Descripción

El Hotel Rural de Berzocana, situado en Berzocana, Extremadura, a 36 km de Trujillo, ofrece terraza y vistas a la ciudad. El establecimiento alberga un restaurante.

Todas las habitaciones tienen TV. Algunas habitaciones tienen balcón o patio. Además, el Hotel Rural de Berzocana proporciona WiFi gratuita en todas las instalaciones.

La recepción está abierta las 24 horas.

El hotel ofrece servicio de alquiler de bicicletas y la zona es ideal para practicar ciclismo.

 

Gran Hotel Rural Cela

 

 

Descripción

Ubicado en la zona sur del Parque Natural de Somiedo, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, el Gran Hotel Cela ofrece estilo y elegancia, además de unas vistas espectaculares y un entorno impresionante.

Disfrute de la naturaleza en estado puro. En el hotel podrá reservar excursiones por el parque y actividades como senderismo, rutas en bicicleta, paseos a caballo, etc.

Dentro del hotel podrá gozar del confort y degustar los platos asturianos tradicionales como la fabada, la pota de berzas, cabrito asado y carnes de caza local.

 

Hospedería Real Casona la Beltraneja

 

 

Descripción

La Hospedería Real Casona la Beltraneja está ubicada en una mansión del siglo XVII en el centro histórico de Belmonte. Las habitaciones disponen de balcón, aire acondicionado y TV de pantalla plana por cable. Hay conexión WiFi gratuita y aparcamiento gratuito.

Todas las habitaciones cuentan con calefacción, escritorio, armario y baño privado con artículos de aseo gratuitos. Algunas incluyen sofá y caja fuerte. Las habitaciones dobles deluxe también tienen chimenea y minibar.

La Hospedería Real Casona la Beltraneja cuenta además con restaurante, bar, terraza, salón compartido e instalaciones para reuniones. Se ofrece servicio de venta de entradas y mostrador de información turística.

 

Hotel Fuente Capilerilla

 

 

Descripción

El Hotel Fuente Capilerilla está situado en Pitres y dispone de bar, salón compartido, jardín y conexión Wi-Fi gratuita. Todas las habitaciones cuentan con TV de pantalla plana con canales por cable y baño privado. El hotel dispone de habitaciones familiares.

Las habitaciones del hotel tienen armario.

El Hotel Fuente Capilerilla sirve un desayuno a la carta todas las mañanas.

El alojamiento dispone de terraza. Los huéspedes del Hotel Fuente Capilerilla podrán disfrutar de actividades en Pitres y sus alrededores, como senderismo.

Lanjarón se encuentra a 30 km del hotel, mientras que Capileira está a 10 km. El aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén es el más cercano y está a 95 km del Hotel Fuente Capilerilla.

 

La Posada Del Corralón

 

Descripción

La Posada del Corralón está situada en Alcoba, en el Parque Nacional de Cabañeros. Ocupa una fábrica de harina del siglo XIX reformada y ofrece una piscina exterior y un jardín con pérgola.

Las habitaciones de estilo rústico de la Posada del Corralón disponen de suelos de barro y paredes encaladas. Están equipadas con aire acondicionado, calefacción y baño privado.

El restaurante del hotel Posada del Corralón sirve cocina castellana típica, como cordero asado. También hay un gran salón con chimenea, reproductor de DVD y juegos de mesa, además de Wi-Fi gratuita.

El hotel organiza excursiones a lugares de gran belleza natural en el parque de Cabareños, así como en los alrededores. Ciudad Real está a unos 60 minutos en coche de la Posada.

Espero que estas recomendaciones para vuestros viajes y escapadas al campo y medio rural, sea de vuestro agrado. A continuación como siempre, os dejamos varios artículos, que pueden gustarte y servir de ayuda.

Apartamentos Barcelona : Guía dos días

Apartamentos Barcelona : Guía dos días ¿Qué ver en Barcelona? Es una ciudad con multitud de lugares, un paraíso para los viajeros que alquilen apartamientos en Barcelona. Si no la conoces aún o ya has estado pero te gustaría volver, quédate en www.bookingholidaytravel.com échale un vistazo a este articulo que hemos hecho para ti. Los …

0 comentarios

Hoteles cercanos Ronda

Hoteles cercanos Ronda A pesar de ser una pequeña ciudad, Ronda posee un encanto especial que te embrujará. Esta parva ciudad es la capital de la comarca de esta serranía, situada en las montañas de la provincia de Málaga. A figuras como Orson Welles y Ernest Hemingway les debe gran parte de su fama a …

0 comentarios

Apartamentos en Malaga

Apartamentos en Malaga ¿Estás planeando visitar Málaga durante tu próximo viaje y buscas los mejores apartamentos de Malaga? ¡Perfecto! Para ayudarte a planificar tu estancia, hemos preparado esta guía de los mejores apartamentos en Malaga. Hemos hecho una ampliación con más apartamentos malaga que puedes encontrar en estos enlaces Málaga II y Málaga III Además de los atractivos turísticos …

0 comentarios

Hotel en el centro

Hotel en el centro Sabemos de lo importante de un hotel o apartamento para tus vacaciones, pero más aún, es su localización. A continuación, vamos a detallara varios de los hotel en el centro de las ciudades mas visitadas y los mejore ubicados para no perder tiempo en vuestro viaje. En primer lugar, debemos tener …

0 comentarios

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *