Hoteles cercanos en la Alpujarra De Granada

 

La Alpujarra, es un conjunto de pueblos situados en la parte baja de Sierra Nevada.

Su nombre tiene origen árabe y significa “Tierra de hierba”. Se encuentra entre Granada y Almería y poseen maravillosos paisajes de pueblos blancos conectados entre sí que te dejan descubrir la Alpujarra a pie, en especial en primavera y otoño, cuando en la naturaleza se genera un estallido de colores. Esta es una magnifica elección, para buscar tus hoteles en sierra nevada.

¿Dónde esta la Alpujarra?

La Alpujarra o Las Alpujarras, se denomina la zona comprendida entre Sierra Nevada y el mar; hacia el este se alarga hasta la provincia de Almería, al oeste fronteriza con la sierra de Lújar y hacia el sur toca casi hasta el océano, incluyendo la Sierra de la Contraviesa.

Encontrar un hotel alpujarras Granada, puede ser una tarea tediosa, por eso, nosotros te vamos a hacer un resumen de los lugares mas interesantes y los establecimientos que te recomendamos.

 

Capileira y Bubión

 

Capileira y Bubión proceden de palabras latinas. El nombre de Capileira proviene de la localización, en el punto más alto del acantilado, otorgando al pueblo unas vistas increíbles que se disfrutan desde los muchos miradores que encontraremos por todo el pueblo.

Ambos cuentan con un gran número de sendas y caminos, ideal para los amantes del senderismo.

Bubión es el paraíso para los amantes de la historia gracias a su pasado árabe.

Capileira tiene un autobús para visitar el Mulhacén “Servicio de Interpretación de Altas Cumbres”. Si decides acceder en coche no podrás cruzar el punto conocido como “La Barrera”. Sin embargo, con el autobús subirás mucho más arriba pues cuentan con permiso de la Junta de Andalucía para poder acceder. Asimismo, también sirve de Punto de Información Turística.

Finca Los Llanos

La Finca Los Llanos está situada en el corazón de las Alpujarras, en las laderas de la cordillera de Sierra Nevada, en un entorno natural tranquilo y hermoso.

En la zona se puede practicar senderismo y montar a caballo. La estación de esquí de Sierra Nevada se encuentra a 2 horas en coche. El hotel ofrece unas vistas espectaculares, tranquilidad y piscina al aire libre.

Todas las habitaciones del hotel están completamente equipadas con calefacción, TV, nevera, secador de pelo y teléfono. Las habitaciones superiores tienen balcón o terraza con vistas maravillosas.

El restaurante sirve comida de calidad. Se proporciona WiFi gratuita en las zonas comunes y aparcamiento gratuito. Es uno de los hoteles cercanos mejor valorados.

 

 

Villa Turistica de Bubion

El Hotel Villa de Bubión está situado en la ladera sur del parque nacional de Sierra Nevada, junto al barranco de Poqueira. También cuenta con piscina de temporada al aire libre y WiFi gratuita en las zonas comunes.

Este complejo se encuentra en la localidad de Bubión, en la Alpujarra, a 2 horas en coche de la estación de esquí de Sierra Nevada. El establecimiento goza de vistas impresionantes a la montaña.

El Hotel Villa de Bubión alberga un bar cafetería y el restaurante La Villa, así como una recepción abierta las 24 horas. También alberga una terraza encantadora con mesas y sillas. El establecimiento ofrece un desayuno continental.

Las villas del complejo Bubión incluyen calefacción, aire acondicionado, TV y baño con artículos de aseo. Se facilita aparcamiento público en las inmediaciones. Es uno de los hoteles cercanos mas valorados.

 

 

 

Pampaneira

 

Uno de los pueblos blancos más pintorescos y visitados de la Alpujarra por ofrecer bonitas y estrechas callejuelas blancas, tiendas de artesanía donde comprar una alfombra típica de la zona o su animada plaza principal donde podrán tomarse un refresco y disfrutar de sus estupendas tapas.

Se encuentra en el Barranco del Río Poqueira y su nombre procede del latín, deriva a la palabra “viña”.

Podrás acceder a Pampaneira en coche o autobús mediante una única vía de acceso, la A-720. Esta carretera se toma en Orgiva, en la glorieta que se encuentra al principio, si vienes de Granada, o al final si vienes de Motril.  La carretera es inconfundible y se identifica por tener numerosas curvas.

 

 

Estrella de las Nieves

El Estrella de las Nieves está situado en el parque nacional de Sierra Nevada. Ofrece unas fantásticas vistas al barranco de Poqueira, una piscina al aire libre y habitaciones con aire acondicionado y balcón privado.

La decoración es acogedora y combina elementos rústicos y modernos. Todas las habitaciones cuentan con conexión Wi-Fi gratuita, TV de pantalla plana y baño privado con secador de pelo.

Es uno de los hoteles cercanos mejor valorados.

 

 

 

 

Pitres Y Trevélez

 

Pitres es el nucleo principal del grupo de pueblos conocidos como «la Taha», compuesto por Pitres, Capilerilla, Mecina, Fondales, Mecinilla, Ferreirola y Atalbeitar.

Se ubica a 80 kilómetros de Granada y se caracteriza por el eco de la cultura mora que se puede observar en la torre de la iglesia, construida sobre una antigua mezquita, y por su artesanía de azulejos estilo árabe hechos a mano.

Trévelez es el pueblo más alto de España, 1476 metros sobre el nivel del mar, y el mejor productor de jamón serrano de la Alpujarra. Es el lugar perfecto para amantes del senderismo y aire puro pues cuenta con multitud de senderos y caminos que te llevarán a los puntos más altos de Sierra Nevada.

Hotel Fuente Capilerilla

 

El Hotel Fuente Capilerilla está situado en Pitres y dispone de bar, salón compartido, jardín y conexión Wi-Fi gratuita. Todas las habitaciones cuentan con TV de pantalla plana con canales por cable y baño privado. El hotel dispone de habitaciones familiares.

Las habitaciones del hotel tienen armario.

El Hotel Fuente Capilerilla sirve un desayuno a la carta todas las mañanas.

El alojamiento dispone de terraza. Los huéspedes del Hotel Fuente Capilerilla podrán disfrutar de actividades en Pitres y sus alrededores, como senderismo.

Es uno de los hoteles cercanos mejor valorados.

 

La Oveja Verde de la Alpujarra

Este hotel rural está situado en la Alpujarra, a 1.245 metros sobre el nivel del mar. La Oveja Verde goza de orientación sur y de una ubicación ideal para descubrir el magnífico parque nacional de Sierra Nevada.

Este establecimiento de ambiente tranquilo tiene piscina al aire libre y está construido al estilo típico andaluz, con paredes encaladas, suelo de terracota y muebles de madera oscura. Sus terrazas ofrecen vistas espectaculares a las montañas escarpadas de los alrededores.

La Oveja Verde es también un centro de información oficial del parque nacional de Sierra Nevada. El personal puede proporcionar mapas y consejos sobre dónde practicar trekking, escalada, equitación y otras actividades al aire libre.

Es uno de los hoteles cercanos mejor valorados.

 

 

Lanjarón

 

Famoso por su agua y por sus manantiales que hacen que el turismo de salud y bienestar sea una de sus actividades más demandadas.

Para llegar a Lanjarón se podrá hacer en vehículo o en autobús. Si optas por el coche, toma la A-44/E902 desde Granada o si te decantas por el autobús, por tan solo 4€ puedes ir saliendo desde Granada.

 

Hotel Alcadima

 

El Hotel Alcadima se encuentra en la ciudad balneario andaluza de Lanjarón, y ofrece impresionantes vistas al valle del Salao. Esta típica casa rural dispone de piscina cubierta y sauna.

Algunos alojamientos del Alcadima Hotel ofrecen balcón privado con vistas al campo o a los patios andaluces interiores. Todas las habitaciones tienen aire acondicionado, set de té y café, nevera y TV vía satélite, y algunas están adaptadas para personas de movilidad reducida.

El restaurante del Alcadima es de estilo rústico y sirve especialidades como cordero asado con canela, y bacalao en salsa de tomate dulce.

El hotel cuenta con zona de juegos infantil y extensos jardines y terrazas. Hay WiFi gratuita en las zonas comunes.

El Hotel Alcadima se halla en el centro histórico de Lanjarón. La localidad es famosa por sus aguas termales y su agua mineral, y está junto al parque nacional de Sierra Nevada, a solo 36 km de Granada.

 

 

Órgiva

 

Órgiva es la capital de la parte occidental ademas de ser la ciudad más poblada de la zona. Es el corazón de la Alpujarra ya que por él pasan las 4 carreteras principales que conectan Granada con la Costa Tropical y con los pueblos de la Alpujarra.

Situado en el Parque Natural de Sierra Nevada, posee una iglesia del siglo XVI, Nuestra señora de la Expectación, la cual es fácilmente reconocible por las torres gemelas características.

Se puede acceder en coche o en autobús. Si eliges el coche deberás coger la carretera A-348 desde Lanjarón, y si prefieres el autobús, existen diferentes rutas y horarios.

Hotel Taray Botanico

 

El Hotel Taray Botanico está situado en Órgiva y dispone de restaurante, piscina al aire libre de temporada, bar y jardín. Este hotel de 3 estrellas ofrece servicio de habitaciones y servicio de conserjería. Hay un solárium, conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento privado gratuito.

Todas las habitaciones del hotel están equipadas con hervidor de agua. Todas las habitaciones del Hotel Taray Botanico están equipadas con armario, TV de pantalla plana y baño privado.

El establecimiento sirve un desayuno buffet.

Los huéspedes del Hotel Taray Botanico podrán disfrutar de actividades en Órgiva y sus alrededores, como senderismo y ciclismo.

Es uno de los hoteles cercanos mejor valorados.

 

Espero que este resumen de uno de los lugares mas bonitos de España, os haya gustado. Por último y como en todos los artículos, os dejo unos enlaces a otros artículos que puede que sean de tu interes.

 

Hoteles cercanos en la Alpujarra de granada

Hoteles cercanos en la Alpujarra De Granada   La Alpujarra, es un conjunto de pueblos situados en la parte baja de Sierra Nevada. Su nombre tiene origen árabe y significa “Tierra de hierba”. Se encuentra entre Granada y Almería y poseen maravillosos paisajes de pueblos blancos conectados entre sí que te dejan descubrir la Alpujarra …

0 comentarios

Burbujas hotel

Burbujas hotel   Comodidad, diseño o funcionalidad cobran importancia para los nuevos viajeros mientras la pierde el valor nominal de las estrellas de un establecimiento. Pero no en el caso de los hoteles burbuja, alejados de cualquier contaminación lumínica y capaces de ofrecer no cinco, sino un millón de estrellas. Los hoteles burbuja crean la experiencia …

0 comentarios

Hoteles Melia

Hoteles Melia Melia es una cadena de hoteles administrada por una importante empresa española dedicada al sector de la hostelería. Todos los hoteles Melia de la caedena cuentan con lujosas instalaciones y amplias habitaciones además de acceso a diversas actividades de ocio dependiendo del hotel donde haya realizado su reserva. Los clientes frecuentes pueden acceder …

0 comentarios

Hoteles Eurostars Madrid

Hoteles Eurostars Madrid Qué decir de los hoteles Eurostars Madrid… han ido evolucionando con el paso de los años y cada generación y momento ha dejado en su cultura, su gastronomía, su arte, sus monumentos y sus gentes. Madrid es el lugar de los artistas, de medios de comunicación, de la industria, del pasado, presente …

0 comentarios

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 16

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *