Hoteles cercanos en Cadiz

Con esta «miniguia» de hoteles cercanos en Cadiz, rescatamos los lugares imprescindibles para un visita a Cádiz, una de las ciudades más antiguas de la civilización occidental y con uno de los puertos marítimos más importantes de España.

Es una ciudad trepidante, llena de luz y encanto, con mucha historia que contar y con un maravilloso casco antiguo y unas playas de ensueño que recorrer.

También conocida por sus carnavales, celebrados cada año antes de la cuaresma, debes saber que además, Cádiz está llena de cosas que ver y experiencias que vivir y en esta «miniguia» te contamos como disfrutar de esta imponente ciudad y los mejores hoteles cercanos para tu comodidad.

 

La Catedral

Bajo mi punto de vista es una de los primeros lugares en la lista de sitios que ver en Cádiz y que no puede faltar.
Considerado uno de los monumentos más famosos de Cádiz, su cúpula dorada alcanza los 52 metros de altura y es la característica imagen de la ciudad.
Ubicada en el histórico barrio de “El Pópulo”, obra de Vicente de Acero en 1722 y terminada en 1838.

Se pueden diferenciar dos tipos de piedra en la fachada y, por lo tanto, diferentes estilos de arquitectura, incluyendo elementos neoclásicos y barrocos. Esto se debe al largo periodo que transcurrió durante su edificación.
Las capillas de su interior poseen una gran cantidad de pinturas y reliquias y en la cripta se observan las tumbas de varios obispos y del compositor Manuel de Falla, nativo de Cádiz.

 

Hotel La Catedral

El Hotel La Catedral se encuentra en el encantador centro histórico de Cádiz, es uno de los mejores hoteles cercanos a la catedral de la ciudad. Alberga una terraza en la azotea con una piscina pequeña al aire libre con chorros y vistas impresionantes a la catedral y al océano Atlántico.

El hotel dispone de conexión WiFi gratuita y habitaciones modernas y elegantes con aire acondicionado o calefacción, según la temporada. También incluyen TV vía satélite, minibar y baño privado amplio con secador de pelo. Algunas ofrecen vistas preciosas a la catedral.

El restaurante del hotel sirve platos tradicionales de Cádiz elaborados con productos frescos de la zona y ofrece un menú para almorzar de lunes a viernes. También hay un bar con mesas al aire libre, en la plaza, y la tarifa de la habitación incluye un desayuno continental.

 

 

Playa de la Caleta

 

Situada en el núcleo central de Cádiz, entre los castillos de San Sebastián y Santa Catalina, es una de las playas más bonitas de la ciudad y, por lo tanto, una de las más fotografiadas.
Sus hermosas finas arenas doradas son visitadas por mucha gente para disfrutar de sus impresionantes puestas de sol.

Esta playa se ha ganado su fama, ademas de hacerse famosa por los típicos desfiles carnavalescos que tienen lugar a lo largo de su paseo marítimo, por ser escenario de famosas películas como «007: Muere otro día», «Alatriste» y «Manolete».

 

Parador de Cádiz

 

El moderno Parador de Cádiz ocupa un edificio elegante y contemporáneo, situado a 10 minutos a pie del centro histórico. Ofrece spa, conexión Wi-Fi gratuita y piscina al aire libre con fantásticas vistas al mar.

Las luminosas habitaciones de este hotel disponen de aire acondicionado, terraza con vistas al mar o a la ciudad y un mobiliario moderno y acogedor. Todas cuentan con TV vía satélite, minibar y baño privado.

El Parador Hotel Atlántico ofrece cocina regional de calidad en su restaurante a la carta, además de tapas tradicionales en el bar. El hotel también dispone de amplios salones para eventos y celebraciones.

Este hotel está a solo 5 minutos a pie de la playa de la Caleta y es un excelente punto de partida para explorar las encantadoras localidades pesqueras cercanas. El castillo de San Sebastián se encuentra a 15 minutos a pie. Es el mejor de los hoteles cercanos a la playa de la Caleta.

 

 

Torre Tavira

Hoteles cercanos en Cadiz es una ciudad con muchísimas torres vigías que dan testimonio de su importancia comercial en el siglo XVIII. Cuenta con 129 torres, de las cuales, la Torre Tavira es la más importante por su altura y posición.

A 45 metros sobre el nivel del mar, los visitantes pueden subir y deleitarse con una de las mejores vistas de la ciudad y de la costa.

 

Hotel Las Cortes De Cádiz

Este hotel ocupa un edificio elegante del siglo XIX ubicado en el centro histórico de Cádiz, uno de los hoteles cercanos cercanos favoritos en mi opinión. El establecimiento dispone de una terraza en la azotea y WiFi gratuita.

Las habitaciones del Hotel Las Cortes De Cádiz disponen de aire acondicionado, minibar y TV de pantalla plana. El baño es privado e incluye secador de pelo.

El hotel Las Cortes de Cádiz sirve todos los días un desayuno buffet en la cafetería. El restaurante también propone tapas y platos tradicionales de cocina andaluza para el almuerzo y la cena.

 

 

Museo De Cádiz

Situado en la céntrica Plaza de Mina, el Museo de Cádiz es el lugar perfecto para ilustrarse más sobre la historia de la ciudad y la provincia.

Entre sus piezas más famosas dentro de la colección se encuentran dos sarcófagos de mármol fenicio del siglo V a.C., estatuas romanas y pinturas de artistas andaluces como Zurbarán, con obras como “Éxtasis de San Bruno”, o Murillo con “Éxtasis de San Francisco” entre otros.

 

Apodaca Rooms

El Apodaca Rooms se encuentra en Cádiz, a 2,1 km de la playa de La Victoria, y ofrece un salón compartido y vistas a la ciudad. La posada cuenta con WiFi gratuita y está a unos 5 km de la playa de la Victoria y a menos de 1 km del parque Genovés. La posada cuenta con habitaciones familiares.

Las habitaciones de la posada cuentan con escritorio para tras un largo día de turismo podes tomar todas las notas.

El Apodaca Rooms es uno de los hoteles cercanos a varios lugares de interés populares, como la Plaza de España de Cádiz, la catedral de Cádiz y el Museo de Cádiz.

 

 

Barrio «El Pópulo»

El barrio de «El Pópulo» es uno de los más populares de hoteles cercanos en Cadiz. Aunque esta renovado recientemente, se puede disfrutar de un recorrido en el tiempo mientras se explora el barrio más antiguo de Cádiz.
El Pópulo se asentó en la época romana y además, tiene ruinas de los años 70 a.C, como el Teatro Romano.
Está compuesto de calles adoquinadas y callejuelas estrechas con impresionantes arcos que son testigo fiel de todos los sucesos que sucedieron en esta bonita ciudad.

Esta es una de las mejores zonas para tapear y con más vida nocturna de la ciudad.

 

Hotel Patagonia Sur

 

El Patagonia Sur ofrece habitaciones modernas y coloridas con conexión Wi-Fi gratuita y TV de pantalla plana por cable. Este establecimiento se encuentra en el centro histórico de Cádiz, a 200 metros de la catedral y de la Torre Tavira.

El Patagonia Sur está a 2 minutos a pie del Palacio de Congresos de Cádiz y las estaciones de tren y autobús están cerca. El hotel está a menos de 5 minutos a pie del puerto de Cádiz, que ofrece excursiones en barco y ferris a las Islas Canarias, El Puerto de Santa María y Rota. La playa de La Caleta se halla a solo 12 minutos a pie.

Las habitaciones están decoradas con obras de arte abstracto en colores alegres y disponen de aire acondicionado, suelo de madera de roble y minibar. El baño elegante cuenta con secador de pelo.

Por las mañanas se sirve un desayuno buffet en el moderno bar cafetería del hotel con bollería, embutidos, cereales y fruta fresca. En las inmediaciones del establecimiento hay gran cantidad de restaurantes de marisco y bares de tapas auténticos.

 

 

 

Espero que esta «miniguia» de hoteles cercanos en Cadiz, os sirva en vuestra visita a Cádiz y tengais toda la información y datos para que vuestro viaje sea tal y como lo deseas.

Para terminar y como siempre os dejo varios enlaces a otros artículos para ver si te ayudan en tu organización de vijes.

Hotel 4 estrellas

Hotel 4 estrellas En primer lugar, este artículo de hotel 4 estrellas encontrarás hoteles en el centro de las ciudades más turísticas de España para pasar las mejores vacaciones de tu vida, haciendo turismo urbano o relajándote en tu hotel en el centro. De igual manera, haremos un repaso por los hotel 4 estrellas, que …

0 comentarios

Hoteles rurales

Hoteles rurales El turismo rural ha vuelto a registrar datos de récord al incrementarse el número de viajeros alojados en hoteles rurales durante los pasados meses en comparación con el mismo periodo del año anterior, según se refleja en el último Boletín de Coyuntura Turística elaborado por Turismo Costa del Sol. Así, durante el periodo …

0 comentarios

Hoteles de lujo

Hoteles de lujo   Todos hemos pensado alguna vez en hospedarnos en hoteles de lujo. Muy pocos hemos sido los afortunados de disfrutar de los servicios exquisitos, las lujosas instalaciones o las detallistas y confortables habitaciones con jacuzzi privado en el interior. Los hoteles de lujo deben contar con una serie de características, detalles, instalaciones …

0 comentarios

Hoteles Eurostars Madrid

Hoteles Eurostars Madrid Qué decir de los hoteles Eurostars Madrid… han ido evolucionando con el paso de los años y cada generación y momento ha dejado en su cultura, su gastronomía, su arte, sus monumentos y sus gentes. Madrid es el lugar de los artistas, de medios de comunicación, de la industria, del pasado, presente …

0 comentarios

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 12

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *