Hotel Barcelona

 

Barcelona se ha convertido en una de las capitales europeas mas importantes. No solo en capacidad turística, si no en motor e impulso económico y destino preferente para grandes convenciones y ferias. Es por eso que la selección de un Hotel Barcelona, se hace cuesta arriba si no tienes algo de previsión y no sabes donde tienes que ir.

El primer punto importante es saber que tipo de viaje queremos hacer, turismo, negocios, ferias y convenciones, … Tenemos que tener claro la zona donde nos vamos a alojar, y saber que los barrios de Barcelona, son de lo mas diferentes unos con otros.

¿Cuáles son los barrios mas famosos de Barcelona?

Barcelona es un lienzo donde cada lugar es único y pintoresco. Es por eso que tener que seleccionar varios barrios no es fácil. Pero si hay que destacar alguno de ellos sería, el Barrio Gótico, barrio de la Ribera, barrio de Gracia y la Barceloneta.

Desde este artículo queremos darte una visión de los lugares mas populares de la ciudad y que puedas decidir con criterio, donde deseas pasar tu estancia en un Hotel Barcelona. En este mismo Blog, hace un tiempo creamos una guía para visitar Barcelona, que te recomendamos que te pases y eches un vistazo. Como somos unos romanticos y no podemos dejar pasar esta ocasión, tenemos otro enlace a un articulo de una escapada romántica por Barcelona, donde puedes tener mas información aun de esta magnifica ciudad.

Barrio Gótico

 

En el barrio gótico, se encuentra el centro histórico y los monumentos mas reconocibles e importantes de la ciudad. Hay monumentos importantes tales como, la catedral, portal de L´Angel, estatua de Colon, el ayuntamiento, y muchos mas.

La estructura de este barrio, permaneció tal y cual, hasta el sigo XIX. Tras este periodo, se produjo un gran número de transformaciones y de estructura en la morfología de este céntrico barrio. Hoy en día aun se conserva parte de la primera muralla en la plaza de la Seo, Junto a la catedral.

 

Barrio de la Ribera

 

Probablemente sea el barrio mas turístico de la ciudad. Lo mas destacado de este puede ser el Born, donde se encuentran los enclaves mas especiales de Barcelona. Que se puede ver en este barrio? Pues sin ir mas lejos tenemos el Arco del triunfo, la Lonja, La basílica de santa María, el Zoo, …

Es una lugar muy cosmopolita, donde podemos encontrar muchos negocios y emprendedores en el sector del Diseño, moda, y actividades creativas.

Es uno de los barrios con mas crecimiento económico y en el que el metro cuadrado ha subido exponencialmente de precio.

 

Barrio Gracia

 

Si algo podemos destacar de este barrio, son sus calles estrechas y minúsculas, los rincones y esquinas con encanto. Rodeado y llenos de fenomenales terrazas para tomas algo y disfrutar de sus calles, hacen de este barrio uno de los mejores sitios para explotar su gastronomía y disfrutar de los mejore restaurantes y abres de tapas de la ciudad.

Durante sus fiestas, las calles se decoran y es uno de los mayores atractivos para visitar en esas fechas. Es recomendable que se visite con el alojamiento cerca, para no andar mucho y tener todo a mano durante sus días grandes.

 

La Barceloneta

 

Que decir de este barrio de orígenes marineros. Con unas playas mas que famosas y con unas extensiones de arena y de sol envidiables por cualquier gran capital del mundo.

Esto hace un completo contraste con lugares y edificios de mas de 200 años de antigüedad.  Es por esos que entre sus estrechas calles junto al mar, edificios históricos y mas que agradables terrazas y restaurantes, hace de un enclave privilegiado para pasar tus vacaciones junto al mar, junto a la historia y degustando de la mejor de las gastronomía posibles.

Esto hace que la zona sea una de las mas caras para vivir y alquilar, pero no es siempre igual con tu hotel Barcelona. Podemos encontrar unos establecimientos realmente buenos a precios muy ajustados.

 

Para el barrio Gótico te recomendamos

 

Hostal Sol y K

El Hostal Sol y K se encuentra en Barcelona, ​​a 200 metros de la plaza Reial y a 400 metros de La Seu, la catedral de Barcelona. El Hostal Sol y K ofrece WiFi gratuita.

Las habitaciones disponen de baño privado o compartido.

Además, el establecimiento cuenta con mostrador de información turística y cocina compartida pequeña con lavavajillas y fogones eléctricos.

El Hostal Sol y K está a 500 metros del Museo Picasso y a 700 metros del paseo Portal de l’Angel. El aeropuerto de Barcelona – El Prat se halla a 12 km.

 

 

Hotel Cantón

El Hotel Cantón se encuentra en el centro de Barcelona, a menos de 300 metros de Las Ramblas y del Puerto Viejo. Ofrece recepción las 24 horas y habitaciones con TV vía satélite y WiFi gratuita en todas las instalaciones.

Las habitaciones del Cantón presentan una decoración luminosa y disponen de baño privado, nevera, aire acondicionado y calefacción.

El Cantón sirve un desayuno a diario y alberga una máquina expendedora de bebidas calientes y una sala con TV y ordenador.

El Cantón proporciona mostrador de información turística y está bien comunicado con muchos lugares de interés turístico de Barcelona. Se halla a poca distancia a pie de diversos bares y restaurantes y a menos de 5 minutos a pie de la Plaza Real.

La estación de metro de Drassanes se encuentra a menos de 500 metros del Cantón, mientras que la estación de tren de Sants está a 5 paradas.

 

Para el barrio de la Ribera te recomendamos

 

Hotel Ciutadella Barcelona

 

El Hotel Ciutadella Barcelona dispone de habitaciones preciosas y elegantes y goza de una ubicación céntrica ideal a menos de 300 metros de la iglesia de Santa María del Mar, del parque de la Ciutadella y de la estación de metro Barceloneta. También ofrece fácil acceso a los barrios históricos Born y Gótico.

Todas las habitaciones del Hotel Ciutadella Barcelona presentan una decoración contemporánea y disponen de aire acondicionado, TV y baño privado.

Los bares y cafeterías del Passeig del Born están a 200 metros del Hotel Ciutadella, mientras que el paseo marítimo de Joan de Borbó se encuentra a 5 minutos a pie y cuenta con varios restaurantes de marisco.

Las playas más cercanas están a 15 minutos a pie del hotel, mientras que la plaza de Catalunya y Las Ramblas se encuentran a menos de 2 km.

 

Park Hotel

El Park Hotel ofrece alojamiento elegante y se encuentra en el afamado distrito barcelonés del Born, a solo 10 minutos a pie de la playa de La Barceloneta y frente a la estación de Francia. La recepción está abierta las 24 horas, y hay WiFi gratuita en todo el establecimiento.

Las habitaciones del Hotel Park tienen aire acondicionado, TV de pantalla plana vía satélite y decoración moderna en colores cálidos. Están insonorizadas.

Se sirve desayuno buffet a diario en la luminosa cafetería del hotel, y las instalaciones albergan el restaurante Ten’s, del galardonado chef Jordi Cruz y con gran variedad de raciones.

El Park Hotel está a solo 200 metros del mercado público del Born y del parque de La Ciudadela, donde se halla el zoológico de Barcelona.

El hotel está a 300 metros de la estación de metro de Barceloneta, comunicada con el centro de la ciudad en un trayecto de 5 minutos.

 

Para el barrio de Gracia te recomendamos

 

Hotel Barcelona 1882

El Hotel Barcelona 1882 está situado en Barcelona, a 400 metros de la Sagrada Familia, y cuenta con pileta al aire libre y centro de fitness. Este hotel de 4 estrellas ofrece habitaciones con aire acondicionado, baño privado y conexión de wifi gratis.

Todas las habitaciones del hotel tienen escritorio. Las habitaciones están equipadas con TV de pantalla plana y algunas tienen vistas a la ciudad. Todas las habitaciones tienen armario.

Todas las mañanas se sirve un desayuno buffet con cocina en vivo.

El Hotel Barcelona 1882 ofrece una terraza con vistas a la Sagrada Familia. Todos los miércoles por la mañana se imparten clases gratuitas de yoga.

El personal está disponible las 24 horas. Todos los sábados se organizan excursiones a pie gratuitas por el Eixample y la Sagrada Familia. Hay servicio gratuito de alquiler de bicicletas.

La Pedrera está a 14 minutos a pie. El aeropuerto más cercano es el de Barcelona-El Prat, situado a 14 km del Hotel Barcelona 1882.

 

Hotel Ronda Lesseps

 

Este hotel es moderno y se encuentra en Barcelona, a 200 metros de la plaza Lesseps y a 15 minutos a pie del parque Güell de Gaudí. Hay autobuses y líneas de subte que comunican con el centro de la ciudad en 10 minutos.

Las habitaciones del Hotel Ronda Lesseps cuentan con aire acondicionado, TV vía satélite, caja fuerte y un moderno baño privado con secador.

El Ronda Lesseps alberga un bar cafetería y sirve desayunos.

Hay conexión wifi gratis en todas las instalaciones. También se facilita estacionamiento por un adicional y se ofrecen estaciones de recarga para autos eléctricos de forma gratuita. Además, este alojamiento dispone de una consigna de equipaje y de una recepción que abrí las 24 horas del día.

 

Para el barrio de la Barceloneta

 

Hotel The Serras

El Hotel The Serras está situado en el barrio gótico de Barcelona, frente al mar. Este hotel 5 estrellas ofrece piscina de borde infinito, un restaurante con 1 estrella Michelin y conexión WiFi gratuita.

El hotel ocupa un edificio histórico en el que el famoso pintor Pablo Picasso comenzó su carrera en 1896. El hotel conserva la fachada original del edificio y facilita servicios de lujo, como servicio de recogida en el aeropuerto, traslado en limusina, conserje o servicio de aparcacoches.

Las habitaciones del The Serras están insonorizadas y presentan una decoración elegante. Disponen de aire acondicionado, balcón privado con vistas al puerto Vell o a la calle Mercè del barrio gótico de Barcelona, Smart TV de alta definición, sistema de sonido sin cables y baño con albornoces y zapatillas.

El hotel cuenta con unas magníficas vistas al mar y con una terraza en la azotea con un salón elegante con música chill out en el que se sirven desayunos y cócteles de diseño. La entreplanta del Hotel The Serras incluye una biblioteca acogedora con bar y un restaurante con especialidades catalanas y tapas mediterráneas que abre para el desayuno, el amuerzo y la cena.

Este hotel boutique se encuentra a 10 minutos a pie del Museo Picasso y la estación de trenes Estació de França, a 650 metros de la plaza Plaça Reial, a 500 metros de la catedral Santa María del Mar y a 15 minutos en coche del aeropuerto El Prat de Barcelona.

H10 Port Vell

El H10 Port Vell está en el barrio barcelonés de la Barceloneta, a 220 metros del puerto Port Vell. Este hotel de 4 estrellas alberga una terraza en la azotea con piscina pequeña y vistas fantásticas.

Las habitaciones incluyen aire acondicionado, TV de pantalla plana de 42 pulgadas, minibar y cafetera Nespresso. Los baños cuentan con secador de pelo, espejo de aumento y artículos de aseo Rituals. Hay 2 habitaciones adaptadas para personas con discapacidad.

El establecimiento también alberga el bar del vestíbulo Lobby Bar del Port y Hollywood Restaurant, abierto para el desayuno. Hay servicio de habitaciones.

Este elegante hotel tiene una zona de trabajo de uso gratuito con ordenadores y WiFi gratuita en todas las instalaciones. La recepción permanece abierta las 24 horas y proporciona servicio de información turística y venta de entradas para lugares de interés locales.

Este H10 ocupa un edificio histórico restaurado y está a 400 metros de la estación de tren de Francia. Las Ramblas y la Plaza Cataluña se hallan a 20 minutos a pie. El aeropuerto de Barcelona-El Prat está a 15 km.

 

Espero que con estas recomendaciones de hotel Barcelona y pequeña guía de los barrios y lugares donde visitar sean de ayuda. Como ya te decía antes, tienes dos artículos mas en el blog que hablan de Barcelona y que visitar. Si te ha gustado te invito que comentes que lugares y cuales son los hoteles que has decidido para tus vacaciones.

Como siempre te dejo mas artículos para que te sirvan de utilidad.

 

 

Destinos: Sevilla

Destinos: Sevilla Sevilla es una ciudad con encanto que se mueve a su propio ritmo, y es que, como dicen, Sevilla tiene un color especial. Se encuentra en el sur de la Península Ibérica, es la capital de Andalucía y una de las ciudades más populares de España. Pero para entender a sus gente, no …

0 comentarios

Ecoturismo

Ecoturismo De un tiempo hasta ahora, el turismo en general ha cambiado mucho. El tipo de viajes, los destinos y sobre todo la huella que dejamos a nuestro paso, es algo que, con el paso del tiempo, mas y mas viajeros tienen en cuanta y lo valoran como una prioridad. El ecoturismo, es una tendencia …

0 comentarios

Apartamentos Barcelona : Guía dos días

Apartamentos Barcelona : Guía dos días ¿Qué ver en Barcelona? Es una ciudad con multitud de lugares, un paraíso para los viajeros que alquilen apartamientos en Barcelona. Si no la conoces aún o ya has estado pero te gustaría volver, quédate en www.bookingholidaytravel.com échale un vistazo a este articulo que hemos hecho para ti. Los …

0 comentarios

Destinos: Madrid

Destinos: Madrid Madrid ofrece infinitos lugares que ver y rincones para perderse. Para facilitaros el trabajo en vuestro próximo destino Madrid, os preparamos un lista de los lugares y experiencias que no os podéis perder. Es la capital de España, cuenta con elegantes bulevares y amplios parques muy cuidados. Es famosa por sus ricas colecciones …

0 comentarios

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 26

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *