Ecoturismo

De un tiempo hasta ahora, el turismo en general ha cambiado mucho. El tipo de viajes, los destinos y sobre todo la huella que dejamos a nuestro paso, es algo que, con el paso del tiempo, mas y mas viajeros tienen en cuanta y lo valoran como una prioridad. El ecoturismo, es una tendencia cada vez mas en alza, siendo una gran alternativa para viajar a destinos completamente nuevos, remotos y sobre todo, siendo respetuoso con el medio ambiente.

¿Qué es el Ecoturismo?

Se puede definir como un tipo de turismo alternativo, escapando del turismo de masas. Con una idea clara de turismo de naturaleza y conciencia ética. Promoviendo el bienestar local, haciendo actividades y visitas sostenibles y fomentando la preservación del entorno.

Nuestro país, es perfecto para este tipo de turismo. El ecoturismo en España, nos permite visitar, conocer y sobre todo, disfrutar de manera responsable y ecológica, de nuestro entorno natural y rural. Hay infinidad de lugares excelentes para hacer nuestro viaje. Buscando un poco, podemos encontrar unos magníficos hoteles en sierra nevada.

Podemos destacar dentro del Ecoturismo, 3 grandes categorías de este, las cuales os describo.

¿Cuáles son las categorías del Ecoturismo?

Existen 3 grandes categorías: Categoría 1, es aquel ecoturismo que solo busca preservar la naturaleza. Categoría 2, es el que además de preservar la naturaleza, busca la conservación de la cultura local y el patrimonio histórico de la zona. Categoría 3, hablamos de todo lo anterior, y en las actividades y servicios realizadas mejoran la riqueza y promoción socioculturales de las poblaciones locales.

Con todo esto voy a recomendarte varios alojamientos que te recomendamos para hacer este tipo de turismo y viaje tan interesante.

 

 

Apartamentos Rurales Sierra

 

Los Apartamentos Rurales Sierra están situados en Palacio de Naviego, a 15 km de Cangas de Narcea, y cuentan con jardín y conexión WiFi gratuita.

Todos los alojamientos tienen terraza, cocina totalmente equipada con microondas, zona de estar, TV de pantalla plana, lavadora y baño privado con ducha y secador de pelo. Hay nevera, horno, tostadora y cafetera.

En la zona se puede practicar esquí. El aeropuerto más cercano es el de Asturias, ubicado a 103 km del apartamento.

 

Apartamentos Rurales Candela

 

Estos apartamentos estudio totalmente equipados con vistas espectaculares al valle albergan una piscina de temporada en la región extremeña de Villuercas, un geoparque de la UNESCO. La localidad de Cañamero se encuentra a solo 3 km.

Los Apartamentos Rurales Candela disponen de estudios rústicos modernos con suelo de baldosa, aire acondicionado, calefacción, 1 cama doble o 2 camas individuales, zona de salón comedor amplia, zona de cocina totalmente equipada y un baño alicatado con ducha y toallero eléctrico.

A solo 20 metros de los apartamentos, en un edificio independiente, hay una sala de estar acogedora con chimenea, bar cafetería y restaurante. En Cañamero encontrará más restaurantes y un supermercado.

Las inmediaciones albergan un lago con zonas de playa y piscinas naturales. Los apartamentos Candela están a unos 90 minutos en coche del parque nacional de Monfragüe y de las ciudades históricas de Cáceres y Mérida, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Casa rural Casa Rural La Joya 

 

La Casa Rural La Joya se encuentra en Candeleda y ofrece jardín, piscina al aire libre y vistas al jardín. El establecimiento tiene vistas a la montaña.

La casa rural dispone de 5 dormitorios, TV de pantalla plana con canales por cable, cocina equipada con lavavajillas y microondas y 3 baños con bidet. La casa rural dispone de terraza.

 

Finca Los Llanos

 

La Finca Los Llanos se encuentra en el corazón de las Alpujarras, en las laderas de la cord

illera de Sierra Nevada, y goza de una ubicación tranquila en un entorno natural precioso.

En las inmediaciones se puede practicar senderismo y equitación. El alojamiento se halla a 2 horas en coche de la estación de esquí de Sierra Nevada. El hotel ofrece vistas espectaculares y alberga una piscina al aire libre.

Todas las habitaciones están equipadas con calefacción, TV, nevera, secador de pelo y teléfono. Las habitaciones superiores incluyen balcón o terraza con vistas maravillosas.

El restaurante sirve comida de calidad. Se proporciona WiFi gratuita en las zonas comunes

 

Hotel Gran Rey

 

Este hotel se encuentra en el paseo marítimo de La Puntilla, al sur de La Gomera. Ofrece una pista de tenis, 2 piscinas al aire libre y una terraza en la azotea con vistas excelentes del mar y las montañas.

Las habitaciones del Hotel Gran Rey cuentan con aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita, TV de pantalla plana, balcón privado, caja fuerte y minibar. El baño privado incluye artículos de aseo y secador de pelo.

El hotel alberga un restaurante bufé y un restaurante a la carta, que ofrece comida canaria e internacional. También hay un bar junto a la piscina, donde podrá disfrutar de una bebida bajo el sol.

La recepción está abierta las 24 horas y proporciona servicio de alquiler coches y bicicletas. El hotel se halla en el parque Valle Gran Rey. El parque nacional de Garajonay, nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, está a 20 minutos en coche. San Sebastián está a 50 km.

 

Espero que este artículo, os sirva para conocer que hay otros tipos de turismo y que tenemos muchas alternativas, y en concreto, esta opción de ecoturismo para disfrutar y respetar el entorno que nos rodea.

Os dejo varios artículos relacionados, para que puedas disfrutar de todo nuestro contenido.

 

Destinos: Madrid

Destinos: Madrid Madrid ofrece infinitos lugares que ver y rincones para perderse. Para facilitaros el trabajo en vuestro próximo destino Madrid, os preparamos un lista de los lugares y experiencias que no os podéis perder. Es la capital de España, cuenta con elegantes bulevares y amplios parques muy cuidados. Es famosa por sus ricas colecciones …

0 comentarios

Apartamentos Barcelona : Guía dos días

Apartamentos Barcelona : Guía dos días ¿Qué ver en Barcelona? Es una ciudad con multitud de lugares, un paraíso para los viajeros que alquilen apartamientos en Barcelona. Si no la conoces aún o ya has estado pero te gustaría volver, quédate en www.bookingholidaytravel.com échale un vistazo a este articulo que hemos hecho para ti. Los …

0 comentarios

Destinos: Sevilla

Destinos: Sevilla Sevilla es una ciudad con encanto que se mueve a su propio ritmo, y es que, como dicen, Sevilla tiene un color especial. Se encuentra en el sur de la Península Ibérica, es la capital de Andalucía y una de las ciudades más populares de España. Pero para entender a sus gente, no …

0 comentarios

Ecoturismo

Ecoturismo De un tiempo hasta ahora, el turismo en general ha cambiado mucho. El tipo de viajes, los destinos y sobre todo la huella que dejamos a nuestro paso, es algo que, con el paso del tiempo, mas y mas viajeros tienen en cuanta y lo valoran como una prioridad. El ecoturismo, es una tendencia …

0 comentarios

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 21

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *