Destinos: Sevilla

Sevilla es una ciudad con encanto que se mueve a su propio ritmo, y es que, como dicen, Sevilla tiene un color especial. Se encuentra en el sur de la Península Ibérica, es la capital de Andalucía y una de las ciudades más populares de España.

¿ Por que es Sevilla uno de los mejores Destinos para viajar ?

Sevilla se extiende en un enclave estratégico a orillas del Guadalquivir, río responsable de su importancia histórica pues la convirtió en un perfecto puerto comercial que haría de puente con «las Américas». Cuenta con excelentes monumentos, pero a veces solo es necesario perderse por las calles de los barrios de Triana o Santa Cruz, regocijarse con un paseo hermoso por el Parque de María Luisa, para conectar con las tradiciones de la ciudad y contagiarse de la energía andaluza.

Pero para entender a sus gente, no puede faltar una de una de las costumbres más arraigadas y con más sabor de la ciudad, el tapeo. Las tapas os permitirán saborear platos típicos en forma de pequeñas raciones cargadas de sabor andaluz.

Si aún no tiene el lugar para hospedarte durante tu visita a Sevilla, te recomendamos algunos espacios para que te sientas como en casa, incluso si viajas con mascotas.

 

Monumentos Sevilla

Giralda

 

Nacida como alminar de la mezquita para más tarde convertirse en el campanario de la Catedral. Es es el monumento más representativo de Sevilla.

 

Catedral

 

La Catedral de Sevilla es el templo gótico más grande del mundo y junto con la Giralda, uno de los principales lugares de interés de la ciudad.

 

Torre del Oro

 

La Torre del Oro es una antigua construcción defensiva que en la actualidad alberga el Museo Naval.

 

Plaza De España

 

Fue construida para la Exposición Iberoamericana de 1929.Es un espacio monumental y una de los principales distintivos de Sevilla.

 

Puente de Triana

 

 

Declarado Monumento Histórico Nacional en 1976, atraviesa el Guadalquivir para unir el centro de la ciudad con el barrio de Triana.

 

Alcazar

 

Ha logrado sobrevivir a diferentes etapas de la historia. El Real Alcazar de Sevilla es uno de los palacios más antiguos entre los que aún se mantienen en uso.

 

Archivo de Indias

 

El Archivo General de Indias es uno de los lugares más característicos de Sevilla. Es un símbolo del esplendoroso pasado como puerta del comercio con las Indias.

 

Maestranza

 

La Plaza de Toros de la Real Maestranza es una de las más importantes de España además de uno de los monumentos más visitados de Sevilla.

 

Antiquarium

 

El Antiquarium es un gran espacio arqueológico donde se conservan importantes huellas de los periodos romano, visigodo e islámico.

 

Casa Pilatos

 

La Casa de Pilatos es un fastuoso palacio que muestra una deseable mezcla de los estilos arquitectónicos que marcaron la historia de la ciudad.

 

Experiencias Sevilla

 

Parque de Maria Luisa

 

Este parque es el principal pulmón verde de Sevilla, uno de los parques más bonitos de España y uno de los lugares más amados de la ciudad.

 

Triana

 

Humilde, sencillo y auténtico. Junto al Guadalquivir y unido al resto de la ciudad por el Puente de Triana, es un barrio cargado de encanto.

 

Flamenco

 

Cuna del flamenco y enclave esencial en el desarrollo de su historia, el barrio de Triana ha visto nacer y crecer a algunos de los bailaores y cantaores más importantes del mundo del flamenco. Para conocer más sobre este arte, el Museo del Baile Flamenco puede ser una buena opción, aunque la mejor forma de conocerlo es disfrutar del arte en su estado puro, y acudir a uno de sus espectáculos.

 

Barrio de Santa Cruz

 

Es uno de los barrios más especiales y auténticos de Sevilla y resulta un auténtico placer perderse entre sus estrechas callejuelas.

 

Setas de Sevilla

 

Las Setas de Sevilla están formadas por una estructura de madera de diseño moderno que alberga un excelente mirador y un valioso espacio arqueológico.

 

Tapas Sevilla

 

En Sevilla no tendrás dificultades para comer bien en casi cualquier rincón de la ciudad. Lo más característico de esta urbe son sus bares con tapas y menús completos.

Una de las zonas más recomendadas para comer es el barrio de Santa Cruz, ya que, aunque se trata de una de las zonas más turísticas de la ciudad, ofrece una excelente relación calidad-precio y cuenta con una oferta muy variada. También El barrio de Triana es otro de los puntos de referencia como para locales o turistas.

Platos típicos

  • Pringá: Es uno de los platos típicos de Sevilla. Surgió para aprovechar los restos del cocido, para ello se desmenuzan los restos de carne para untarlos en un pan pequeño.
  • Gazpacho: Es un plato característico de Andalucía, particularmente en los meses de verano. Consiste en una sopa fría a base de tomates, cebolla, aceite, vinagre, sal, ajo y pimientos.
  • Pescaíto frito: Se suelen utilizar pescados pequeños que se rebozan en harina y se fríen en aceite de oliva. Se sirven en cucuruchos de papel.
  • Espinacas con garbanzos: Mezcla de espinacas y garbanzos cocidos que se fríen con una mezcla característica de especias.
  • Papas aliñás: Se sirven frías y aliñadas con aceite de oliva, vinagre, cebolleta y perejil.
  • Huevos a la flamenca: Huevo frito que se sirve con verduras y salsa.
  • Rabo de toro: Se suele preparar rebozado en harina y frito, acompañado de cebolla, puerro y zanahorias. Aunque no es dificil encontrar lugares de la ciudad donde se encuentre en croquetas, montaditos…
  • Serranito: Bocadillo en viena andaluza o mollete, y se prepara a base de filetes de carne de lomo de cerdo, una loncha de jamón serrano, rodajas de tomate y un pimiento verde frito. Suele acompañarse de patatas fritas.

 

Apartamentos Barcelona : Guía dos días

Apartamentos Barcelona : Guía dos días ¿Qué ver en Barcelona? Es una ciudad con multitud de lugares, un paraíso para los viajeros que alquilen apartamientos en Barcelona. Si no la conoces aún o ya has estado pero te gustaría volver, quédate en www.bookingholidaytravel.com échale un vistazo a este articulo que hemos hecho para ti. Los …

0 comentarios

Destinos: Sevilla

Destinos: Sevilla Sevilla es una ciudad con encanto que se mueve a su propio ritmo, y es que, como dicen, Sevilla tiene un color especial. Se encuentra en el sur de la Península Ibérica, es la capital de Andalucía y una de las ciudades más populares de España. Pero para entender a sus gente, no …

0 comentarios

Destinos: Madrid

Destinos: Madrid Madrid ofrece infinitos lugares que ver y rincones para perderse. Para facilitaros el trabajo en vuestro próximo destino Madrid, os preparamos un lista de los lugares y experiencias que no os podéis perder. Es la capital de España, cuenta con elegantes bulevares y amplios parques muy cuidados. Es famosa por sus ricas colecciones …

0 comentarios

Ecoturismo

Ecoturismo De un tiempo hasta ahora, el turismo en general ha cambiado mucho. El tipo de viajes, los destinos y sobre todo la huella que dejamos a nuestro paso, es algo que, con el paso del tiempo, mas y mas viajeros tienen en cuanta y lo valoran como una prioridad. El ecoturismo, es una tendencia …

0 comentarios

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 14

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *