Destinos: Madrid

Madrid ofrece infinitos lugares que ver y rincones para perderse. Para facilitaros el trabajo en vuestro próximo destino Madrid, os preparamos un lista de los lugares y experiencias que no os podéis perder.

Es la capital de España, cuenta con elegantes bulevares y amplios parques muy cuidados. Es famosa por sus ricas colecciones de arte europeo. El corazón del antiguo Madrid la sitúa como una de las ciudades con abundante riqueza arquitectónica.

A lo largo del día puedes perderte por sus plazas y calles de los barrios con más encanto, visitar sus impresionantes museos y palacios, ver sus históricos monumentos, subir a sus miradores, pasear por los parques y cuando llegue la noche, una ruta de tapas y cañas por La Latina, Chueca, Malasaña o los mercados de San Miguel y San Antón, para finalizar en algún local de moda hasta el amanecer y desayunar chocolate caliente con porras en San Ginés.

Basándonos en nuestra experiencia, hemos realizado una lista de los que pensamos, son los lugares y experiencias imprescindibles para ver en un destino como Madrid.

Gran Vía

 

La Gran Vía es la calle más emblemática de Madrid y un paseo necesario para todos los que visitan la ciudad. A comienzos del siglo XX en el que se edificaron grandes obras como el Grassy, el de Telefónica o el Edificio Metrópolis. No podrás dejar de mirar a todos lados mientras andas por ella. Son muy sonados sus grandes teatros, en los que se representan las mejores obras y musicales del momento.
Además, es uno de las arterias comerciales de la ciudad, se encuentran tiendas de ropa y calzado de grandes marcas nacionales e internacionales.

 

Plaza Mayor

 

La Plaza Mayor, ubicada en pleno centro de la ciudad a pocos minutos caminando de la Puerta del Sol, es otro de los lugares que visitar en Madrid.
Se trata de una plaza rectangular de unos 129 metros de largo y 94 de ancho, rodeada de edificios y lugares tan notorios como el Arco de Cuchilleros, la Casa de la Panadería y la Estatua de Felipe III (un regalo del Duque de Florencia).
Si tu destino a  Madrid es en época navideña, debes visitar el mercadillo navideño que se monta en este enclave.

 

Puerta del Sol

 

La Puerta del Sol, situada en el centro de Madrid, es una de las plazas más famosas de España.

Tiene actividad las 24 horas del día y cuenta con varios puntos de interés como la Estatua del Oso y el Madroño, el Reloj de la Casa de Correos (las campanadas de fin de año), y el «kilómetro 0» de España (situado delante del Ayuntamiento).

 

El Retiro

 

Parque histórico cerca en el centro de la ciudad, es perfecto para aislarte del ruido de la ciudad, hacer deporte, pasear o sentarse en un banco para leer o entrar en contacto con la naturaleza.
Los domingos son los días más concurridos en el que no faltarán músicos, actividades para niños y mayores…
En su interior encontrarás el Palacio de Cristal y el estanque, una visita obligatoria, una de las estampas más celebres del parque. Incluso si hace buen tiempo, alquilar una barca para disfrutar del ambiente.
Usa la Puerta de Alcalá para acceder a él. Es la más famosa de las cinco puertas reales que daban acceso a la ciudad en sus orígenes.

 

Museos de Madrid

 

Madrid posee una gran riqueza cultural gracias a tener algunos de los museos más valiosos del mundo. Destacamos

  • El Museo del Prado: cuenta con más de 200 años y con obras maestras del arte de autores como Rubens, El Greco, Goya, El Bosco y Velázquez.
    Horario de visita: de lunes a sábado de 10h a 20h horas y los domingos y festivos, de 10h a 19h. Entrada gratuita en las dos últimas horas.
  • Museo Reina Sofía: es el más visitado de la ciudad. Tiene grandes obras de autores como Dalí y Miró, pero su joya es la obra del Guernica de Picasso, una de las grandes obras maestras de la historia de la pintura.
    Horario de visita: de lunes a sábado de 10h a 21h (martes cerrado) y los domingos, de 10h a 19h. Entrada gratuita en las dos últimas horas y los domingos a partir de las 13:30h.
  • Museo Thyssen-Bornemisza: esta pinacoteca posee obras de maestros como Picasso, Van Gogh, Rembrandt, Munch, entre otros muchos, la mayor parte de la obra procede de la antigua colección privada de la familia Thyssen-Bornemisza y otras prestadas por Carmen Cervera, viuda del barón Thyssen.
    Horario de visita del Thyssen-Bornemisza: de martes a domingo de 10h a 19h. La entrada es gratuita los lunes de 12h a 16h.

 

Palacio Real de Madrid

 

Fue la morada oficial de los reyes de España hasta que se desplazaron al Palacio de la Zarzuela. Es el palacio más grande de Europa Occidental y su Armería Real es una de las más importantes del mundo. Actualmente su uso se destina a visitas turísticas o ceremonias de Estado y actos oficiales. Se encuentra rodeado por los jardines del Campo del Moro y Sabatini.

Horario de visita: todos los días de 10h a 20h de abril a septiembre, en los otros meses cierra a las 18h.

 

Templo de Debod

 

Situado en la en la zona oeste de Plaza de España es un antiguo templo egipcio de más de 2.200 años de antigüedad, regalo de Egipto a España por su ayuda para salvar a Abu Simbel de las aguas de la Gran Presa de Asuán.
Es un bello lugar en el que disfrutar de la tranquilidad y el relax, sobre todo a última hora de la tarde, desde donde se puede contemplar un atardecer único que seguro, no olvidarás.

 

Catedral de la Almudena

 

Es la obra religiosa más valiosa de Madrid, siendo la primera catedral que se consagró fuera de Roma en 1993 por el Papa Juan Pablo II. Se ubica en un enclave único, en el centro histórico de Madrid, frente al Palacio Real y está dedicada a la Virgen María.
Se puede subir a la cúpula de la catedral para tener unas buenas vistas del entorno.
Horario de visita: todos los días de 9h a 20:30h.

Miradores de Madrid

 

  • El Corte Inglés de Callao: se obtienen las mejores vistas de la Gran Vía con el célebre cartel de Schweppes y el edificio de la Torre Madrid al fondo.
  • Círculo de Bellas Artes: desde su azotea se toma la famosa estampa de Madrid con el Edificio Metrópolis y el inicio de la Gran Vía.
  • Hotel Riu Plaza España: el mirador más novedoso y que nos ofrece unas vistas panorámicas de 360 grados de todo Madrid a gran altura. Además puedes cruzar una pasarela de cristal.
  • Palacio de Cibeles: ofrece también una visión panorámica de la ciudad desde el Parque del Retiro hasta los rascacielos de la zona financiera.

 

Barrios con encanto

 

  • Malasaña: separada por la Calle Fuencarral del barrio de Chueca. Tiene un ambiente joven en el que poder tomar algo en sus locales de moda o entrar en alguna de sus tiendas y librerías. Los lugares de mayor interés son la Calle Manuela Malasaña, la Calle del Pez y la Plaza del Dos de Mayo.
  • Chueca: alusivo para el colectivo LGTB, es idóneo para ir de compras en tiendas, disfrutar del arte en galerías o disfrutar de algo en las terrazas y locales que se encuentran cerca de las plazas de Pedro Zerolo y de Chueca.
  • Las Letras: sus calles tienen nombres célebres como Cervantes o Lope de Vega.
  • La Latina: este barrio tiene un gran ambiente cuando empieza a atardecer y se llenan las tabernas de la calle Cava Baja.

Destinos: Madrid

Destinos: Madrid Madrid ofrece infinitos lugares que ver y rincones para perderse. Para facilitaros el trabajo en vuestro próximo destino Madrid, os preparamos un lista de los lugares y experiencias que no os podéis perder. Es la capital de España, cuenta con elegantes bulevares y amplios parques muy cuidados. Es famosa por sus ricas colecciones …

0 comentarios

Ecoturismo

Ecoturismo De un tiempo hasta ahora, el turismo en general ha cambiado mucho. El tipo de viajes, los destinos y sobre todo la huella que dejamos a nuestro paso, es algo que, con el paso del tiempo, mas y mas viajeros tienen en cuanta y lo valoran como una prioridad. El ecoturismo, es una tendencia …

0 comentarios

Apartamentos Barcelona : Guía dos días

Apartamentos Barcelona : Guía dos días ¿Qué ver en Barcelona? Es una ciudad con multitud de lugares, un paraíso para los viajeros que alquilen apartamientos en Barcelona. Si no la conoces aún o ya has estado pero te gustaría volver, quédate en www.bookingholidaytravel.com échale un vistazo a este articulo que hemos hecho para ti. Los …

0 comentarios

Destinos: Sevilla

Destinos: Sevilla Sevilla es una ciudad con encanto que se mueve a su propio ritmo, y es que, como dicen, Sevilla tiene un color especial. Se encuentra en el sur de la Península Ibérica, es la capital de Andalucía y una de las ciudades más populares de España. Pero para entender a sus gente, no …

0 comentarios

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 12

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *